Frascos, formol y parásitos, ¿LA MEZCLA PERFECTA?

El turismo de intereses de especiales siempre nos sorprende y esta vez no es la excepción, ya que en Japón se encuentra un museo muy pintoresco que recibe cientos de turistas cada mes. ¿Cuál es su nombre?, uno que sin duda te llamará la atención: Museo Parasitológico de Meguro.

En medio de embajadas y oficinas de importantes empresas transnacionales aparece este espacio donde es posible conocer más de 300 parásitos que han habitado en animales y seres humanos. Todos los especimenes están en frascos transparentes llenos de formol para su conservación, por lo que se pueden observar con todos sus detalles.

Parásitos en el estomago de un delfín

La exposición cuenta con dos pisos, el primero recibe el nombre de “Parásitos de la diversidad” por que son los presentes en el reino animal; mientras que el segundo fue llamado “Parásitos involucrados en el cuerpo humano”.

¿La mejor pieza? La respuesta no tiene discusión por que es una «lombriz solitaria» de 10 metros de longitud, la favorita a la hora de tomarse una fotografía. Pero también hay otras piezas que parecen sacadas directamente del planeta de los “aliens”.

Lombriz solitaria de 10 metros de longitud

Este interesante atractivo turístico se encuentra en la región de Meguro, perteneciente a la ciudad de Tokio; y antes de que se proclamara la pandemia Covid-19 su entrada era liberada, aunque solicitaban una donación voluntaria.

Finalmente, te recomendamos agendar una visita en cuanto pase la pandemia, pero procura ir con el estomago vacío por que no queremos que sufras un accidente al mirar la exhibición. También lleva dinero para que puedas comprar algún recuerdo en su tienda de souvenirs.