Exitoso Conversatorio reunió estudiantes de turismo de Chile y El Salvador
Este viernes se realizó el Conversatorio: Turismo de Intereses Especiales con la participación de estudiantes de turismo del Instituto Profesional AIEP y el Instituto Nacional Santa Ana del país de El Salvador. La actividad fue organizada por Solo Turismo y fue moderada por los docentes Andrés Sarmiento (AIEP) y Marvin Magaña (INSA).
La actividad contó con la participación de 71 estudiantes, quienes tomaban la palabra en cada uno de los temas tratados: Turismo Post-Covid, Turismo de Intereses Especiales y Leyendas y su relación con el turismo.
El CEO de Solo Turismo, el ingeniero en Andrés Sarmiento, se mostró muy contento con la actividad: «Esta fue una idea que nació de un día para otro y tras darle forma invité a Marvin, quien no dudó en participar. Estoy muy contento porque se generó un intercambio de conocimientos y cultura, que superó con creces los 60 minutos de duración que estaban programados (se extendió por 2 horas y 30 minutos)».
Por otro lado, el docente salvadoreño Marvin Magaña también destacó el intercambio cultural que se generó: «La experiencia fue única, nos ayudó mucho para poder intercambiar las diferentes formas de pensar y por supuesto conocer más un país del otro. Teniendo siempre presente que el turismo nos ayuda a poder crear lazos de amistad y me quedo a la expectativa que este sea el caso».
En el comienzo del Conversatorio los estudiantes Leyla Martínez (INSA) y Valentina Neira (AIEP) expusieron de sus países. Para la estudiante chilena, de la carrera de Técnico en Turismo, la actividad confirmó que la tecnología va de la mano con el turismo: «Me pareció una interesante la manera de interactuar e intercambiar cultura en esta nueva actualidad. También el hecho de usar el internet para poder acercarnos y no dejar que esto muera, es una excelente medida, sabiendo que el internet siempre lo tendremos por lo que debemos utilizarlo para el turismo post covido».
Finalmente, la estudiante salvadoreña dijo: «Como estudiante de Bachillerato Técnico Vocacional en Servicios Turísticos del Instituto Nacional de Santa Ana, El Salvador, quiero darle las gracias al Profesor Andrés Sarmiento por la invitación, a los estudiantes del Instituto Profesional AIEP de Chile, por mostrarnos su cultura, y al Licenciado Marvin Magaña, nuestro docente guía por permitir la participación en estos espacios educativos».